Mar10 Demo Image

Un encuentro mensual en cada región de la provincia.

Participe de los encuentros regionales de la Fundación Cívica. Se realizará un encuentro por mes, comenzando en Junio.

Comprometerse con nuestra sociedad

En la Fundación Cívica nos comprometemos con nuestra sociedad sin dejar de lado a nadie, porque todos somo argentinos.

Mar10 Demo Image

Los temas que le interesan a la gente, ausentes en agendas de los Dirigentes.

Los temas más importantes, buscando las respuestas más deseadas.

Mar10 Demo Image

La educación para todos es una consigna ineludibles para el progreso social.

Participe de los encuentros regionales de la Fundación Cívica. Se realizarán el segundo miércoles de cada mes, comenzando en Junio.

Bariloche votara con boleta única en septiembre

Bariloche votará con Boleta Única en septiembre

Bariloche.- En la Sesión de Concejo de esta mañana se aprobó el proyecto de ordenanza 220-12 de autoría de la Concejal de la UCR Elena Welleschik, que establece para elecciones municipales la implementación del Sistema de Boleta Única de Sufragio.

La asesora de Bloque y colaboradora del proyecto Lic. Carolina Marsella, manifestó estar “muy feliz por la aprobación de esta Ordenanza que nos permitirá a los vecinos de Bariloche, elegir en septiembre a nuestro Intendente a través de este nuevo sistema electoral”

Asimismo, señalo tener una “gran satisfacción por que haya sido la UCR el partido que, consustanciado desde su origen con los valores de la democracia, promoviera una reforma electoral que no hace más que dotar de calidad al voto y de transparencia al proceso electoral, perfeccionando y fortaleciendo el sistema democrático con los innegables beneficios que esto significa en cuanto a la recomposición del vinculo de representación entre los ciudadanos y sus gobernantes”

PEW

Por otra parte, lamento que “los Concejales del PJ, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi y su socio político Mauro González, no hayan estado a la altura del debate evidenciando no comprender que en la lógica de representación, debe primar la defensa de los intereses de los ciudadanos y no la defensa de los intereses partidarios o una obediencia ciega a sus mandatos.”

4º Foro Regional de Vivienda en Tupungato

El 16 de Septiembre de 2010 se realizo el 4º Foro Regional de Vivienda en el departamento de Tupungato. Siguiendo la temática de los Foros anteriores, en esta oportunidad se expuso la situación difícil que atraviesa el departamento de Tupungato en la construcción de viviendas, la cual fue expuesta por el Concejal Marcelo Osorio.

De este foro participaron entre autoridades legislativas locales y provinciales y entidades locales, Federico Chiapetta, tesorero de La Fundación Cívica y Presidente del HCD de Godoy Cruz. El intendente de Godoy Cruz, el Lic. Alfredo Cornejo, quien dio una explicación muy detallada de lo que su municipio viene haciendo en los últimos tiempos en materia de vivienda y dejo claro que siempre hay alternativas a lo que ya existe, que las viviendas pueden ser más baratas y de más fácil acceso.

También participó y amplió la explicación de Alfredo Cornejo el Sr. Nestor Majul, Director de Vivienda de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Godoy Cruz promueve el uso responsable de internet.

Concurso Educación 2.0

Las tecnologías 2.0 con uso responsable ayudan a un mejor acceso a la información y a la comunicación entre los actores sociales. Esta realidad, que avanza velozmente, está sujeta a estos modos y metodologías, ya que a veces llega a dirimir cuestiones importantes en la vida de las sociedades. En este contexto es que La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz organiza este concurso, para que las Escuelas de Godoy Cruz se concienticen en el uso provechoso del internet y sus herramientas,  ingresando  en el circuito de la información 2.0.

Esta iniciativa tiene como objetivo informar y/o agilizar la comunicación entre la Escuela, la Comunidad Educativa y todos los ciudadanos de Godoy Cruz,

El concurso consiste en la conformación de un blog de la Escuela,  en el cual se publicarán notas, reseñas históricas, opiniones, videos, fotos, entrevistas, y todo lo que se refiera a las actividades propias de la institución. El cierre del concurso es el día 02 de mayo 2011.

Podrán participar todos los alumnos regulares de: 7ª año de escuelas primarias públicas, escuelas secundarias públicas y C.E.N.S. Las inscripciones se realizarán hasta el día 11 de abril, al teléfono de la Dirección de Educación (4133257) o vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las escuelas ganadoras obtendrán importantes premios y también se realizarán sorteos entre los alumnos participantes.

Consultar bases y condiciones en www.godoycruz.gov.ar, en las Escuelas que poseen la invitación al concurso, o al teléfono 4133257.

El Municipio  publicará en su página web todos los blogs elaborados, para que todos los ciudadanos accedan a la información de cada Escuela de Godoy Cruz

Bases del Concurso Educación 2.0

Artículo 1: Creación de un blog digital de cada escuela el cual será elaborado  exclusivamente por los alumnos de la institución educativa con la orientación del docente.

Artículo 2: Podrán participar todos los alumnos regulares de: 7ª año de escuelas primarias públicas, escuelas secundarias públicas y C.E.N.S

Artículo 3: LAS INSCRIPCIONES se deberán realizar al teléfono de la Dirección de Educación (4133257) o a la dirección de email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En caso de inscripción por email, especificar en el ASUNTO: Inscripción

LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE SERÁ EL DÍA VIERNES 8 DE ABRIL A LAS 14HS.

Artículo 4: El lanzamiento del concurso será 01 de abril y tendrá como cierre el día 02 de mayo a las 14hs.  Fecha y hora límite en la cual se recepcionarán los trabajos vía email a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Artículo 5: Se recibirá un trabajo (un blog) por escuela y será condición excluyente que cada escuela además de crear el blog, genere una cuenta de facebook de su propia escuela.

Artículo 6: La cantidad máxima de alumnos participantes será de 15 (quince) por escuela.

Artículo 7: Los 15 (quince) alumnos participantes que representen a la Escuela serán designados a criterio de los directivos y/o docentes de la institución.

Artículo 8: El email enviado por las escuelas participantes deberá adecuarse al siguiente formato:

Asunto: concurso educación 2.0

Contenido del email:

Nombre de la escuela

Link del blog elaborado por los alumnos

Listado de los 15 alumnos participantes con apellido, nombre y DNI

Artículo 9: Los trabajos serán evaluados por un jurado a designar por la Dirección de

Educación y ante escribano público. Dicho jurado tendrá la tarea de analizar y estipular el primer y segundo lugar de las escuelas participantes.

Artículo 10: Los premios a entregar serán:

Para las escuelas:

-            1º puesto: Una Computadora de Escritorio

-            2º puesto: Un DVD

Para los alumnos:

Se realizará un sorteo ante escribano público, de 3(tres) mp3 entre todos los alumnos participantes del concurso.

Artículo 11: La entrega de premios se realizará el día miércoles 11 de mayo del presente durante el acto celebración del día del departamento de Godoy Cruz,

Artículo 12: Todos los blogs participantes, una vez realizado el concurso, serán publicados y formarán parte de la página web del Municipio para la consulta de cualquier ciudadano del departamento.

Programa Perfeccionamiento Docente 2011

Godoy Cruz acompaña el desarrollo personal y profesional de sus Docentes

Con la organización de la Dirección Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz se inicia el Programa de Perfeccionamiento Docente 2011, a partir del martes 19 de abril, destinado a fortalecer competencias comunicacionales de Supervisores, Directivos y Docentes.

La experiencia que llega a su 3ª edición, ha permitido brindar valiosas herramientas para alcanzar una mejor calidad en las relaciones interpersonales, beneficiando tanto los resultados escolares como el mejoramiento del clima institucional. La novedosa propuesta parte de los principios del coaching ontológico, que proveniente desde los deportes y pasando por las empresas  hace unos años, ahora viene desembarcando en el ámbito de la Educación.

El cuerpo utilizado como poderoso comunicador, el manejo saludable de las emociones y el logro de conversaciones efectivas, son los desafíos que se propone esta disciplina. Llevando estas herramientas de manera efectiva al aula,  pueden conseguirse resultados más alentadores en un mejor entorno de la ecología comunicacional.

El cronograma se inicia el próximo 19 de abril con el Seminario Taller: “Herramientas comunicacionales para la gestión jerárquica”, destinado a Supervisores y Directivos, con la finalidad de vivenciar experiencias motivadoras que colaboren fortaleciendo los liderazgos que acompañan la gestión en las Supervisiones y Direcciones del departamento de Godoy Cruz. Son cuatro jornadas de 3 hs. los días 19 y 29 de abril, 3 y 9 de mayo en el Auditorio del Parque Temático Vial Municipal.

A partir de mayo se inicia la propuesta destinada a Directivos y Docentes denominada: Seminario Taller “Herramientas Conversacionales para una Comunicación Institucional Efectiva”, con el objetivo de incorporar estrategias y recursos para diseñar conversaciones más posibilitantes en el ámbito escolar, que permitan a los actores de la comunidad educativa, crear un espacio de aprendizaje enriquecedor para los alumnos y un entorno saludable  para la tarea docente. Son cuatro jornadas de 3 hs. los días 6, 13, 20 y 27 de mayo en el Auditorio del Parque Temático Vial Municipal.

La capacitación estará a cargo de Guillermo Tello, Licenciado en Comunicación Social, dedicado desde hace 10 años a la formación en desarrollo personal y profesional en el ámbito estatal y privado, especialmente en el ámbito educativo, desde la perspectiva del coaching ontológico como una poderosa herramienta de cambio personal y organizacional.

Los Seminarios son gratuitos. Las inscripciones se reciben en la Dirección de Educación personalmente, telefónicamente, o por mail.

Datos: Nombre completo, D.N.I., Escuela o Sede de Supervisión y Cargo. Será confirmada por mail la inscripción.

Fuente: www.godoycruz.gov.ar

7º Foro Regional de Vivienda. Gral . Alvear. Mendoza. 28-02-2011

Los Intendentes de Godoy Cruz (Lic. Alfredo Cornejo) y de Junín (Mario Abed) expusieron sus novedosos y efectivos planes de vivienda que pueden ser muy beneficiosos para Mendoza sin ninguna duda.

A su vez, el Dip. Provincial Alejandro Molero hizo un balance de la negativa gestión del IPV  en General Alvear, resaltando la gran cantidad de inscriptos en lista de espera para acceder a su vivienda y las casi nulas chances de que puedan acceder a ella si se sigue gestionando sin ideas y compromiso desde el gobierno provincial.

Las propuestas despertaron mucho interés en la comunidad alvearense, de ahí la gran convocatoria del evento.

Charla: El cambio de paradigma científico y su impacto en la política.

¿Hacia la democracia directa?. Hotel NH Cordillera. 01-03-2011

El Dr. Alberto Montbrun (www.albertomontbrun.com.ar) realizó una magistral disertación donde expuso claramente los nuevos paradigmas de la política actual y los distintos desafíos que enfrentan las nuevas clases dirigentes.

Es de destacar la participación del Lic. Alfredo Cornejo (Intendente del Departamento de Godoy Cruz), del Lic. Tadeo García Zalazar (Presidente de la Fundación Cívica), autoridades legislativas provinciales y municipales y de una masiva concurrencia de profesionaes y estudiantes interesados en la materia.

CHARLA: OSEP, EL ENEMIGO EN CASA. JAQUE MATE!!!

El lunes 07-02-2011 se realizó la mencionada charla, donde el Lic. Marcelino Iglesias (ex Director de OSEP) realizó un analisis detallado de la gestión de la obra social provincial  mientras el estaba a cargo y marcó profundas diferencias con la gestión actual de OSEP; remarcando el retroceso que tuvo OSEP en la actualidad.

La charla se realizó en el comité UCR del departamento de Godoy Cruz con una masiva concurrencia de profesionales, afiliados y autoridades municipales y provinciales

800 personas se capacitaron para mejorar su empleabilidad

Se encuentran trabajando 80,  en distintas empresas del medio.

La Municipalidad de Godoy Cruz, pone a disposición del sector comercial del Departamento la Dirección de Producción y Empleo, con el objeto de promover el desarrollo económico local, mejorar el empleo de nuestros jóvenes y público desocupado en general del Departamento, fortaleciendo la  competitividad y sustentabilidad de las empresas.

Desde su inauguración, la Agencia de Producción y Empleo ha recibido una gran cantidad de consultas por parte del empresariado Pyme de Godoy Cruz,  vinculando capacitaciones para sus planteles laborales, orientación en  marketing, estrategia de ventas para aumentar rentabilidad y líneas de  crédito para ampliar o fortalecer los negocios existentes, u otros por emprender.

Godoy Cruz es el primer departamento con un Área de intermediación laboral que hace de contacto entre empleadores y desocupados, dando respuestas a ambas partes.

Este año fueron atendidas más de 2800 personas,  604 fueron derivadas a las empresas del medio;  de las cuales  80 se encuentran actualmente trabajando en empresas locales.

A la vez se capacitaron más de 800 personas aproximadamente.

La oficina de Empleo confecciona la historia  laboral a las personas desocupadas y a otras  que buscan mejorar su situación  laboral.  Además se realizan derivaciones de perfiles a las empresas demandantes de mano de obra.

Por otra parte y partir de los datos arrojados por empresarios y comerciantes se brindan capacitaciones acordes a la solicitud del mercado, ya que por ejemplo hay gran demanda de perfiles técnicos y de servicios.

De  acuerdo al perfil ocupacional de las personas y las posibilidades laborales de la localidad, la Oficina de Empleo trabaja junto con Instituciones de formación profesional,  sin costo alguno.

Entre esos cursos encontramos el curso de Cajero, Vendedor,  Turismo, administración, preceptor, chofer, mucama de hotel, mozo y camarera gasistas, metalmecánica, electricidad y otros.

Para obtener información y asesoramiento la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz está ubicada en un ala del CARREFOUR calle San Martín y Rivadavia, Tel: 0261-4133184/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: http://www.godoycruz.gov.ar/sitio2/?p=3191

El tango de Godoy Cruz marca tendencia en Chile

Como parte de las actividades previstas para la 22° edición del Festival Internacional Valparatango, la delegación del departamento mendocino presentó shows de altísimo nivel, con gran despliegue escénico y artístico. Músicos, bailarines y cantantes dejan huella a su paso por Chile.

Una importante comitiva godoycruceña está participando de “Valparatango 2011”, el segundo festival más importante del mundo, dedicado al género. La Orquesta “Caburé Tango Típica”, creada por iniciativa de la Dirección de Cultura municipal y dirigida por Juan Pablo Moltisanti; el ballet de tango del departamento, “El Reenganche”; el cantante Martín Díaz, subcampeón de la edición 2010 del certamen de canto del mismo festival; la reina departamental de la vendimia, Gabriela Koltes y su corte; un importante grupo de técnicos municipales y el locutor Luis Serrano, encargado de presentar las galas del encuentro son los miembros de la delegación del departamento mendocino.

En la primera jornada del festival, el jueves 27, fue Serrano el encargado de dar apertura oficial a las actividades previstas para las 4 noches. Escuelas de tango de Chile, orquestas de los dos lados de la cordillera y bailarines del país anfitrión antecedieron a los mendocinos del ballet “El Reenganche” y las canciones del talentoso joven Martín Díaz. La respuesta del público fue explosiva, lo que demuestra, una vez más, el gusto del público chileno por el estilo godoycruceño para hacer tango.

Paralelamente, a pocos metros del escenario montado sobre la Avenida Altamirano (costanera de Valparaíso), se desarrolla hasta el domingo una muestra de artesanías, comidas de diferentes países y oferta turístico-cultural. En este sector también Godoy Cruz cuenta con un stand en el que se ofrecen las bondades del departamento y de la provincia de Mendoza en general. Una vez finalizado el espectáculo, en una carpa montada cerca de los expositores, se realiza, cada noche, una milonga que cuenta con las actuaciones de artistas de Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Chile y, por supuesto, Mendoza.

Festival de las Artes

Paralelamente a las actividades del “Valparatango”, el Consejo Nacional de la Cultura, dependiente del Gobierno de Chile y la Municipalidad de Valparaíso, está desarrollando el “Festival de las Artes. Valparaíso 2011”. La Segunda jornada estuvo teñida de tango. El espectáculo se desarrolló en la Plaza Sotomayor de la ciudad portuaria y contó con las actuaciones del ballet “Valparaíso Tango”; los bonaerenses de “Mala Junta”, bailarines de Junín y el cierre estuvo a cargo de la orquesta “Caburé Tango Típica”, dependiente de la Dirección de Cultura de Godoy Cruz y el ballet “El Reenganche”. Unas dos mil personas pudieron disfrutar, además, de la belleza y la simpatía de Gabriela Koltes, soberana vendimial del departamento mendocino y su corte. El maestro de ceremonia de la noche fue el mendocino Luis Serrano, quien agradeció, en nombre de los artistas, el recibimiento y el respeto del público chileno.

De gira por la costa

Las actividades de la comitiva mendocina continúan hasta el domingo. El sábado 29, desde las 18.30, el ballet municipal, junto a Martín Díaz, se presentará en el parador de Cata Internacional, en la ciudad balnearia de Reñaca. Inmediatamente después se trasladarán a Concón, donde también realizarán una actuación, que promete sorprender al público del Barrio “Bosques de Montemar”. De ambas actividades promocionales participarán las reinas distritales y la representante departamental de la vendimia.

Fuente: http://www.godoycruz.gov.ar/sitio2/?p=3205

Otra deuda  de la Gestión del Gobierno de Mendoza

Vecinos de Uspallata denuncian falta de atención sanitaria en el lugar

El Hospital Luis Chrabalowski.

Pocos médicos y falta de insumos básicos son dos de las carencias que denuncian los vecinos de Uspallata. Asimismo, aseguran que los pacientes con mediana complejidad son derivados a efectores de la Ciudad de Mendoza. Otra vez la salud, una carencia recurrente de la provincia.

Uspallata es uno de los distritos más importantes de Las Heras. Está distante unos 110 km aproximadamente de la ciudad de Mendoza y cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes, a lo que se suman fuerzas del ejército instaladas en los regimientos existentes en el valle e innumerables turistas que visitan el lugar. A su vez, deben agregarse las miles de personas que transitan diariamente por allí.

Es que Uspallata se encuentra enclavado sobre la ruta 7, siendo parte del corredor bioceánico en su intersección limítrofe argentino-chilena y eso lo hace un paso obligado para muchas personas.

Sin embargo, a pesar de la importancia que ostenta el lugar, hay graves problemas por la falta de una correcta atención sanitaria, ya que el único efector de salud existente en el lugar es el hospital público Luis Chrabalowski, administrado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial y con graves problemas de equipamiento a la hora de atender a la población del lugar.

Dos botones de muestra: no hay allí aparatos para hacer ecografías y las radiografías demoran más de 30 días para ser realizadas.

Esto hace que, de manera constante, los pacientes sean derivados a la ciudad de Mendoza para continuar con la atención sanitaria correspondiente. “Imaginate que si un hospital público deriva 110 km de distancia a una persona de condición humilde por algún problema de salud hasta ciudad Mendoza, no quiero pensar la odisea que debe vivir el paciente”, admitió una vecina del lugar llamada Alicia, quien admitió a MDZ que en más de una oportunidad tuvo problemas para hacer atender a su hijo allí, ya que el médico pediatra atiende solo dos veces por semana.

Por lo que pudo comprobar este diario, los problemas no solo se dan en el área de pediatría:

Hay solo un médico ginecólogo, que atiende tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes).

Hay solo un médico nutricionista que atiende dos días a la semana.

Hay solo un médico clínico, que atiende dos días a la semana (jueves y sábado).

Hay solo un dentista que atiende dos días a la semana.

"Con este panorama, los niños del lugar sólo pueden enfermarse los días martes y jueves. Es una barbaridad la desatención sanitaria que están sufriendo los uspallatinos. Acá hace faltan más médicos, pero todos miran para otro lado, tanto desde la intendencia de Las Heras, como del gobierno provincial", admitió Lorena, otra vecina de ese Departamento.

Hay que tener en cuenta que a fin de enero se festejará en Uspallata el festival de Alta Montaña —los días 28,29 y 30—, lo cual requerirá que exista la necesaria precaución ante una eventual emergencia sanitaria. ¿Se estará a tiempo de revertir esta situación?

Fuente: Christian Sanz: http://www.mdzol.com/mdz/nota/268745

Programa Redes Socio Educativas – Godoy Cruz

El Programa Redes Socio Educativas se lleva a cabo con sus dos servicios principales los C.A.I. (Centros de Apoyo Integral Municipales) y los Foros de Redes Socio Educativas – Las Tortugas. El Programa consiste en brindar apoyo escolar para los alumnos de Escuelas primarias estatales de Godoy Cruz.

Se implementa en el Municipio desde el año 2004, y el objetivo fundamental es trabajar mancomunadamente entre Municipio y organizaciones o asociaciones barriales y no gubernamentales, para brindar apoyo integral a niños y niñas de 1ero a 7mo año de la EGB.

Los niños son derivados de las Escuelas a las que asisten, hacia los Centros de Apoyo Integral, donde reciben apoyo pedagógico y se les brindan actividades artísticas (entre otras, Teatro, Artesanías, Dibujo, Plástica, Circo, etc.) Trabajan de lunes a jueves, en turno mañana y tarde.

En los CAI, los niños son atendidos por docentes y talleristas. Además se cuenta con dos Gabinetes psicopedagógicos, uno para cada zona (oeste y este), compuestos por una psicopedagoga, una psicóloga y una fonoaudióloga. ALGUNOS RESULTADOS

En 2009, alrededor de 500 alumnos de 1ro a 7mo año, de las Escuelas de Godoy Cruz, recibieron apoyo educativo y artístico. Además contaron con el servicio de Gabinete, quienes brindaron su atención, a los niños y sus familias, articulando con las Escuelas y 3 profesionales de la Salud. Finalizando con éxito el ciclo lectivo, ya que el 95% de los niños y adolescentes, lograron buenos resultados en sus aprendizajes y fueron promovidos de año.

Este año, concurren a los CAI unos 400 alumnos. Todos los años, como finalización del ciclo, se realiza una Muestra de los C.A.I. En ella, los alumnos muestran algunos de los trabajos realizados durante el año: Artesanías, murales, pinturas y demás expresiones artísticas, son el marco de esta significativa exposición.

Es importante subrayar, que lo que no puede mostrarse es el respeto y excelente convivencia lograda entre los niños que concurren a dichos Centros de Apoyo Integral, quienes a lo largo del año conseguido fortalecer hábitos fundamentales para la vida en sociedad. También hay que destacar a los padres de esos niños, que se acercan y apoyan la tarea de profesionales, docentes y talleristas.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE -

Ser alumno de 1º a 7º año – Domicilio en Godoy Cruz – Fotocopia de D.N.I. – Informe de derivación de la Escuela a la que concurre, firmada por el Docente y el Directivo – Completar la Entrevista con los profesionales de C.A.I.

UBICACIÓN Centros de Atención Integral Municipales (CAI) Zona Este – C.A.I. Bº LA GLORIA Polideportivo “Padre Jorge Contreras” – Velez Sársfield s/n. Turno mañana – C.A.I. Bº LA GLORIA Jardín Nº 6 “Gotitas de Miel” – Ushuaia y Bustamante. Turno tarde – C.A.I. UNIÓN VEC. Bº COVIMET – Pinamar y Cerro 7 Colores. Turno mañana y tarde – C.A.I. Bº CHILE Polideportivo Nº 6 – Azul y Espíritu Santo. Turno mañana y tarde Centros de Atención Integral Municipales (CAI) 2009 Zona Oeste – C.A.I. UNIÓN VEC. Bº BELLA VISTA – Pablo Iglesias 2638. Turno mañana y tarde

- C.A.I. UNIÓN VEC. Bº SUPE – Lautaro 3200. Turno mañana

-C.A.I. UNIÓN VEC. FACUNDO QUIROGA – Groussac 968 y Cipolletti. T. mañana y tarde

- C.A.I. Bº CITY FATHERS – Jardín Maternal Municipal Nº 1 “Ternuritas” – Renato Della Santa 650. T. mañana

FORO REDES SOCIOEDUCATIVAS- LAS TORTUGAS

En los Foros, interactúan los distintos actores sociales de la zona de Las Tortugas, es un espacio en el que se puede intercambiar información, articular y negociar; donde los propios actores sociales pueden construir las soluciones a los problemas planteados, a través de un trabajo sostenido en el tiempo. Están abiertos a jóvenes, vecinos, Asociaciones, Uniones Vecinales, Centros de adultos mayores, Grupos deportivos, Centros Culturales, Centros de Salud, Autoridades policiales, Personal Directivo y Docente de Escuelas de la zona, Iglesias, Autoridades provinciales y municipales. Es notable destacar, que ya varios de los problemas se han ido solucionando en el transcurso de los distintos Foros, sólo con el encuentro y el trabajo en red.

Durante el 2009 se llevaron a cabo 8 (ocho) foros, el Cierre del año se realizó el 18 de noviembre en el Club Filippini. Se evaluaron todas las acciones realizadas y los resultados fueron todos positivos. Estuvo presente el Sr. Secretario de Gobierno, quien compartió las ponencias de cada actor de la Comunidad y del Municipio. En el transcurso del presente año, se está programando el 6º Foro a realizarse próximamente.

ACTO, PROMESA, DESFILE Y MUESTRA DE LAS REDES SOCIO EDUCATIVAS – LAS TORTUGAS

Se realiza desde hace muchos años, un Acto Tradicional para la Conmemoración del Fallecimiento del Gral. José de San Martín. El mismo surge del Foro de Redes Socio Educativas – Las Tortugas, como una alternativa más de integración barrial.

Este año se llevó a cabo el 17 de agosto. en la calle Velez Sársfield entre Puerto Argentino y Bahía Usuahia, Bº La Gloria (a la altura de la Escuela Padre Pedro Arce). En el mismo participaron Escuelas del Bº SOEVA, Bº Covimet, Bº Alicia Moreau de Justo, Bº Pablo VI, Bº Huarpes, Bº Tres Estrellas, Bº La Gloria, con sus Abanderados y Escoltas y alumnos de 4º y 9º año, quienes prometieron Lealtad a la Bandera Provincial. Luego los alumnos participaron junto a distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (Murga “Los Amantes de La Gloria”, Centros de Adultos Mayores, Jardines Maternales, Cuerpo de Bastoneras, C.A.I. Centros de Apoyo Integral Municipales, entre otros) en el Desfile Tradicional por la zona.

Simultáneamente hubo una Muestra de las Redes Socio Educativas con espectáculos artísticos y chocolate.

3º Foro Regional de Vivienda en San Rafael

3er FORO REGIONAL DE VIVIENDA EN SAN RAFAEL

El 27 de Agosto de 2010 se llevó a cabo el 3er. Foro Regional de Vivienda organizado por la Fundación Cívica en el Departamento de San Rafael. En tal oportunidad fueron expositores el Senador Mario Salomone quien hizo referencia a la situación que atraviesa el departamento de San Rafael en materia de vivienda. A posteriori el Presidente de la Fundación Cívica, el Lic. Tadeo García Zalazar presentó y explicó las actividades desarrollas por los equipos de profesionales de la Fundación Cívica en pro de lograr dar soluciones alternativas a la ciudadanía de la Provincia de Mendoza; las temáticas abordadas por la Fundación son: Vivienda, Seguridad, Hidrocarburos y Minería, Educación, Salud y Política Social. Dichas temáticas han surgido de encuestas realizadas oportunamente.

Posteriormente se expusieron nuevas alternativas al sistema de construcción tradicional. En primer lugar, el Intendente de Godoy Cruz, el Lic. Alfredo Cornejo hizo referencia a los nuevos proyectos que tiene su municipio para sanear y mejorar el acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos y dio intervención a su equipo técnico municipal para que describa los detalles de estas novedosas ideas en materia de Vivienda. Luego quien expuso fue el Intendente de Junín, el Señor Mario Abed, quien dio detalles de la experiencia del Municipio de Junin en su programa de Vivienda Social acompañado de su equipo de profesionales.

De este evento participaron también autoridades legislativas locales y provinciales, entidades locales y ciudadanía en general.

Encuestas

¿Creés que el gobierno puede adelantar las elecciones presidenciales?

Sobre Nosotros

Iniciamos con cuatro: Justicia y Seguridad. Igualdad, Derechos humanos y Transparencia.

Síganos en

Información Útil